Camino a gvSIG 2.4: nuevo conjunto de plugins Jgrasstools, Epanet, Geopaparazzi…

Ya se ha comenzado a recibir plugins para alimentar la próxima versión gvSIG 2.4. En este caso los recibidos ya pueden testearse sobre gvSIG 2.3.1, por lo que los animamos a ello y a que reporten las incidencias que puedan encontrar.
Estos plugins son además un ejemplo del trabajo de integración de geotecnologías alrededor de gvSIG…JGrass, Geopaparazzi y Epanet.

gvSIG blog

De la mano de HydroloGIS nos llega la primera versión, lista para testeo, de un buen número de novedades cuya versión final estará disponible para gvSIG 2.4.

En la práctica los usuarios de gvSIG Desktop podrán disfrutar de decenas de nuevas herramientas, estructuradas en los siguientes bloques:

JGrasstools Spatial Toolbox

JGrasstools Spatial Toolbox nos mostrará una nueva caja de herramientas con geoprocesos de todo tipo y que se suman a los más de 350 geoprocesos ya existentes en gvSIG. 00_jgrass_gvsig_xxx

Epanet

Plugin para conectar con el software denominado “Epanet” y que permite el análisis de sistemas de distribución de agua potable. El programa es de dominio público y lo desarrolla la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Environmental Protection Agency; más conocida por las siglas EPA).epanet_gis_gvsig

Geopaparazzi

Como todos sabréis, Geopaparazzi es un SIG libre disponible para dispositivos Android y orientado a la toma de datos en campo. Mediante…

Ver la entrada original 151 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s