IDE del Instituto de Patrimonio Cultural de España

gvSIG blog

IPCE_01

En este post vamos a presentaros la Infraestructura de Datos Espaciales en software libre para la gestión del Patrimonio que ha puesto en marcha la Asociación gvSIG, gracias a la tecnología gvSIG Online.

El IPCE, Instituto del Patrimonio Cultural de España, es una institución dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, dedicada a la investigación, conservación y restauración de los bienes culturales que conforman el patrimonio histórico español. Para ello integra en su personal especialistas de diversas disciplinas: arquitectos, arqueólogos, etnógrafos, restauradores, físicos, geólogos, químicos, biólogos, documentalistas, informáticos, fotógrafos, bibliotecarios, archiveros y conservadores, entre otros.

En la práctica eso se traduce en una serie de tareas, proyectos y actividades alrededor de una información que en un amplio porcentaje de ocasiones tiene una componente geográfica. Una información muy valiosa y que, hasta la…

Ver la entrada original 807 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s