cursos SIG libre para Gobiernos Departamentales

Los pasados días 24 y 25 de mayo se desarrollaron cursos en SIG libres para técnicos de obras viales de las 19 intendencias departamentales de Uruguay en la Torre Ejecutiva (Presidencia de la República). Esta actividad se inscribe dentro de la estrategia planteada por el Programa Fondo de Desarrollo del Interior (de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento) en coordinación con la Dirección Nacional de Topografía (del Ministerio de Transporte y Obras Públicas) para dotar de capacidades en el uso de herramientas SIG a los Gobiernos Departamentales en aquéllas áreas vinculadas a la gestión de la red vial departamental.

IMG_5965 IMG_5964

Se trata de la primer parte de un curso básico desarrollado en 2 días consecutivos y para 2 grupos de técnicos diferentes: el primer día para la mitad de las Intendencias y el segundo para el resto. De mañana se trabajó con gvSIG y de tarde con QGIS.

IMG_5968IMG_5976

Al mediodía representantes de la IDEuy se hicieron presentes para realizar una puesta a punto del proceso actual de esta iniciativa nacional de Infraestructura de Datos Espaciales.

IMG_5971 IMG_5992

Toda la actividad se valora como muy positiva. Para mediados de junio está previsto realizar la segunda parte de estos cursos y más cerca de fin de año se comenzarán con cursos avanzados en SIG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s