Guía de buenas prácticas para la implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales institucionales

Nosolosig nos informa de la publicación de una guía muy interesante proveniente de Perú.

Esta guía ofrece un marco de trabajo integrado, basado en procesos, para que las entidades públicas compartan su información geoespacial por la web, de manera estandarizada, segura, interoperable y sostenible.

La importancia de este instrumento radica en que orienta a las entidades públicas en la estandarización de sus procesos, metodologías, procedimientos e instrumentos para gestionar su información geoespacial e implementar sus Infraestructuras de Datos Espaciales, sobre la base de buenas prácticas recogidas durante los últimos tres años.

Esta importancia se ve acrecentada por la adquisición del satélite peruano, que proporcionará información geoespacial del territorio nacional valioso para muchos campos del conocimiento, la misma que deberá ser gestionada conforme la normatividad y las buenas prácticas encontradas.

La presente publicación está dirigida a instituciones públicas, funcionarios, sociedad civil y todas aquellas personas que están involucradas en la producción, uso y distribución de información geoespacial, ya sean técnicos o directivos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pone a disposición de todos, la presente publicación, esperando que sea de su agrado y utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s