Herramienta para visualizar en tiempo real dónde están todos los satélites artificiales que orbitan la Tierra

Al primer satélite lanzado en 1957, el famoso Sputnik ruso, le siguieron numerosos satélites de muy diverso origen. Hoy en día hay más de 2.250 satélites dando vueltas alrededor de la Tierra cumpliendo roles indispensables para nuestras vidas.

A pesar de ello, los satélites no siempre tienen un gran impacto visual: son abstractos, lejanos en el espacio, en silencio y con frecuencia entidades invisibles. Ahora, sin embargo, tenemos la capacidad de ver los satélites desde la comodidad de nuestros hogares gracias a Line of Sight, una aplicación de mapas en línea que rastrea en dónde están todos y cada uno de los satélites que orbitan la Tierra en tiempo real. El mapa fue creado por Patricio González, quien es parte de la compañía de cartografía de código abierto Mapzen. Patricio González es un artista e ingeniero con el deseo de acercar los satélites y su existencia a los hogares.
Con Line of Sight se puede realizar un seguimiento de los satélites que sobrevuelan por encima de nuestras casas y ciudades con sólo un click del ratón. González utilizó datos de los satélites de varias empresas de monitoreo para desarrollar su aplicación. Los satélites suelen desplazarse a aproximadamente 27,000 kilómetros por hora, pero aun así pueden ser vistos en órbita en el espacio a simple vista en una noche clara.

Line of Sight rastrea satélites activos y muertos, así como trozos considerables de basura espacial que continúan en órbita alrededor de la Tierra. Pueden verse partes de cohetes al igual que otras piezas de desechos espaciales atrapados en la atracción gravitacional de la Tierra.

fuente: GIS Lounge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s